sábado, 20 de octubre de 2018

CRISIS SIN RETORNO


CRISIS DEL SISTEMA ES SIN RETORNO
Nosotros afirmamos que la aplicación del modelo económico neoliberal exige, recorte de derechos, se eliminen los controles, incluso, que los servicios sean privatizados para que el pueblo pague; por eso se acelera la privatización de los servicios de Salud y la Educación.
Según el modelo, el Estado solamente debe cobrar los tributos para invertirlo facilitándole  el trabajo a los inversionistas, o sea los retornos para ellos mismos.
Así, los inversionistas no se quedan cortos, aprovechando de su poder económico quieren asegurar hasta donde les sean posible multiplicar las ganancias; entonces es cuando les aflora la habilidad de contar con los amigos (sirvientes) leales como presidentes, jueces, fiscales, alcaldes, etc. Etc.
Qué más da, dar un millón de dólares para recuperar tres millones después; solo necesitan que alguien les facilite las cosas, como vemos hay muchos de esos leales sirvientes que se venden al mejor postor, a estos nada les importa el sufrimiento de  millones de compatriotas que siguen esperando de sus autoridades.
Tan perverso es el sistema que no admite cuestionamientos, no hace mucho, el Papa Francisco (que ha retomado las enseñanzas de Cristo), ha referido  que “el gran capital ha tomado por asalto a las naciones débiles, está saqueando sus riquezas sumiendo en la miseria a millones de seres humanos”, eso es completamente cierto; sin embargo pronto aparecieron las intrigas y las amenazas desde Washington  con las insinuaciones más o menos así: “La Iglesia necesita nuestros aportes, debería de estar agradecida que así sea, sería muy mal si sugerimos a nuestros amigos que dejen de dar sus donaciones…”
En el Perú, las empresas extranjeras están saqueando nuestras riquezas con mayor celeridad, desde los años 90, necesitaron de una Constitución que el gobierno fujimorista los facilitó, no contentas con ello, sobornan a cuanta autoridad sea posible para evadir controles y leyes que aún les estorban, hasta los impuestos los evaden.
Es así que la corrupción se ha extendido a tal punto que los operadores ya no tienen escrúpulos, no los podemos soportar más, la dignidad de la mayoría de peruanos demanda parar esto antes que sea demasiado tarde, puede ocurrir un levantamiento popular con derramamiento de sangre, no lo queremos así.
En estas últimas elecciones regionales y vecinales el pueblo ya definió mayoritariamente, ningún aprista y ningún fujimorista elegidos; por eso mismo el pueblo sigue exigiendo en las calles ¡todos los corruptos a la cárcel, caiga quien caiga! Ya nadie nos representa por eso ¡nuevas elecciones generales! ¡Nueva constitución!
Entonces exigimos al Señor Vizcarra (Presidente de transición), que dice estar con el pueblo, que haga urgentemente lo mínimo necesario: Cierre de ese Congreso inservible y convoque a elección de una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución. 
 
IGNACIO MORENO REYES 
20/10/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario