miércoles, 29 de julio de 2015

DISCURSO DE FIESTAS PATRIAS 2015


SIN GLORIA Y CON MUCHA PENA

Ha sido llorón el discurso del presidente Ollanta; cuando alguien llora por alguna culpa cometida ante alguien que poco lo conoce, como pidiendo compasión; en lo fundamental, así fue el discurso de Fiestas Patrias 2015.

¿Y la estructura productiva?, seguirá igual: primario exportador, para desgracia de la mayoría de peruanos. Las mineras seguirán succionando nuestros valiosos minerales y obteniendo ganancias a manos llenas. No hay forma que alguien transforme esos minerales en productos terminaos acá mismo.

Alucina nuestro presidente cuando dice encontró un país fragmentado y con mucha desigualdad pero se están solucionando gracias a los programas asistencialistas Qali Wuarma, Cuna más, beca 18, pensión 65; y que muchos peruanos salieron de la pobreza. Seguramente asesores de la Confiep le prepararon el libreto; pero cuando ha terminado su mandato, experimentará con pesar que deja un país más fragmentado y más desigual  que cuan lo encontró.

Los que ponemos el pecho  y gritamos voz en cuello ¡orgullosos  de ser  peruanos! ¡Viva la Patria! Somos la mayoría que muchos ni trabajo tenemos;  los Roque Benavides, southern,  Shougan, los Dionisio Romero; nos miran y se ríen; para ellos Patria es solo si hay buenas ganancias, claro está

 

domingo, 12 de julio de 2015

"PRIORIZAR LA VIDA, NO EL DINERO" DICE EL PAPA


La iglesia católica y el nuevo estilo del Papa Francisco

Cuando alguien preguntó,  “maestro, que es preciso que haga para entrar al reino de los cielos”, “reparte tus riquezas y ama a tu prójimo como a ti mismo”,  respondió Jesucristo; el hombre se retiró para pensarlo mejor, entonces el Maestro se dirigió a todos: “en verdad os digo, será más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en los reinos de mi padre”; así enseñaba  Cristo y muchos de esa época no lo entendían.  “Nadie viene al padre sino por intermedio del hijo”, o sea si practicas las enseñanzas del hijo, fácilmente llegarás al padre;  “aquel que sufriere por mi causa, tendrá mi bendición”, y ¿Cuál es su causa?  Luchar contra el abuso y las injusticias, luchar por igualdad y oportunidades para todos.

 

Hace más de 2000 años que lo mataron a Cristo por luchar por su causa; parece que recién, la Iglesia Católica se está dando cuenta de su grave error  (por las predicaciones del actual Papa parece se está dando oficialmente), de seguir traicionándolo indefinidamente. Si la Iglesia hubiera aplicado las enseñanzas de Cristo, con seguridad este sería un mundo de humanos.

 

El Papa Francisco ha iniciado su predicamento pidiendo perdón a la población por haberse apartado (la Iglesia) de su misión y habla muy claro sobre los orígenes de los tremendos abismos sociales: se prioriza la adoración a dinero en lugar de atender la vida misma de millones de seres humanos.

 

Pero cuidado, ya hay quienes tergiversan las cosas, “Dios es de los pobres” dicen; Dios debería ser de los justos, de los que comparten, de los que aman la paz, de los que abrazan a sus semejantes y se preocupan del bienestar de todos, de los que actúan según las enseñanzas de Cristo.

 

 

jueves, 2 de julio de 2015

CHARLAS IDEOLÓGICAS III

A LA IZQUIERDA PERUANA SOLO LE FALTA DECISION
Las fuerzas productivas en el Peru son escasas, el neoliberalismo  ha impuesto unas relaciones de produccion bajo el remedo del señor feudal y sus siervos, los "inversionistas"   se han volcado a saquear nuestros recursos naturales como en epocas co!oniales.

La derecha esta consolidanndo asi  su liderazgo en base al hambre.lagrimas.sangre y muertes del pueblo peruano, la clase obrera.(como c!ase), maltratada y minimizada no logra establecer una contraposicion. Los mas esclarecidos que militamos en la izquierda no logramos entender el problema principal de la clase obrera (sin la cual no podemos avanzar conquistando  derechos), dejamos a Morales Bermudez hacer lo que ls derecha quiso, dejamos que regrese Belaunde como si nada hubiera ocurrido. Su slogan de Fujimori: "Honradez, tecnologia, trabajo", fue prometedor, pronto lo llamaron los amos del dinero: "Señor Fujimori, las ventajas comparativas del Peru son los minerales, ahi ustedes tienen mucho dinero, nosotros tenemos la tecnologia,ustedes nos venden los minerales, nosotros les vendemos tecnologia y todos felices". El chino se emociono, entonces "para que tecnologia, al diablo con la honradez" y empezo a quebrar y abaratar las empresas del Estado, a las empresas privadas autorizo despidos masivos, entonces chao trabajo. En su periodo mas de 500 mil perdieron sus puestos de trabajo, los pocos trabajadores que quedaron se les recortaron derechos, todo ello le permitimos que haga, sin lugar a reclamo.

Luego el señor Toledo nos metio contrabando, sin percatarnos que era un Felipillo mas, tambien lo permitimos hacer lo que quiso, luego no ,pudimos cerrarle el paso al sinverguenza de A. Garcia, le dejamos que " la plata llegue sola" a sus manos. Por ultimo dejamos que la Confiep encierre en su cubil al Comandante.

Que "la izquierda no pudo porque fue imposible", señores, no hay nada imposkble; nos falto decision y nos sigue faltando decision. Nos hace falta decision para orientar adecuadamente al pueblo, pero sobre todo nos falta decision para reunirnos y organizarnos para llevarlo al pueblo a la victoria.

Su triunfo mas preciado de la derecha es nuestra desorganizacion y nuestra indecision; pero la derecha exhibe engaño, corrupcion, delincuencia, narcotrafico, etc etc, en la izquierda tenemos algo invalorable para nuestro pueblo: honestidad y transparencia.

La izquierda tiene autoridad para imponer, a traves del Frente Amplio, una candidatura de concenso que no necesariamente sea de izquierda a condicion que nos organicemos para defender adecuadamente el programa antineoliberal. Muchos empresarios ya se cansaron de coimear y ser chantajeados por los cobra cupos, verian con agrado un gobierno de izquierda.

Los corruptos: los Keiko, los A  Garcia, los Toledo, los PPK ya estan "invirtiendo" mucha plata para seguir engañando y zafarse de los juicios pendientes que tienen con la justicia.