domingo, 12 de julio de 2015

"PRIORIZAR LA VIDA, NO EL DINERO" DICE EL PAPA


La iglesia católica y el nuevo estilo del Papa Francisco

Cuando alguien preguntó,  “maestro, que es preciso que haga para entrar al reino de los cielos”, “reparte tus riquezas y ama a tu prójimo como a ti mismo”,  respondió Jesucristo; el hombre se retiró para pensarlo mejor, entonces el Maestro se dirigió a todos: “en verdad os digo, será más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en los reinos de mi padre”; así enseñaba  Cristo y muchos de esa época no lo entendían.  “Nadie viene al padre sino por intermedio del hijo”, o sea si practicas las enseñanzas del hijo, fácilmente llegarás al padre;  “aquel que sufriere por mi causa, tendrá mi bendición”, y ¿Cuál es su causa?  Luchar contra el abuso y las injusticias, luchar por igualdad y oportunidades para todos.

 

Hace más de 2000 años que lo mataron a Cristo por luchar por su causa; parece que recién, la Iglesia Católica se está dando cuenta de su grave error  (por las predicaciones del actual Papa parece se está dando oficialmente), de seguir traicionándolo indefinidamente. Si la Iglesia hubiera aplicado las enseñanzas de Cristo, con seguridad este sería un mundo de humanos.

 

El Papa Francisco ha iniciado su predicamento pidiendo perdón a la población por haberse apartado (la Iglesia) de su misión y habla muy claro sobre los orígenes de los tremendos abismos sociales: se prioriza la adoración a dinero en lugar de atender la vida misma de millones de seres humanos.

 

Pero cuidado, ya hay quienes tergiversan las cosas, “Dios es de los pobres” dicen; Dios debería ser de los justos, de los que comparten, de los que aman la paz, de los que abrazan a sus semejantes y se preocupan del bienestar de todos, de los que actúan según las enseñanzas de Cristo.

 

 

1 comentario:

  1. El Papa Francisco reunido con el legendario Fidel Castro, dijo: "yo pido perdón en nombre de la Iglesia Católica, en el mundo de hoy hay dos sistemas que tenemos que corregir: los que dicen no creer en Dios dan mucho amor por los demás y en los que creemos somos representantes de Dios hay mucho amor por el dinero"

    ResponderEliminar